Jóvenes del Distrito de Puan participaron en el programa “Voces adolescentes” del Senado

El pasado viernes 28 de octubre, alumnos del Distrito de Puan participaron del programa implementado por el Senado de la Provincia de Buenos Aires “Voces adolescentes”.

El objetivo central del programa consiste en incentivar la participación de los propios jóvenes en las temáticas de Protección Ambiental, Educación Sexual Integral y Promoción de la organización Socio-Comunitaria.

 

De todos los proyectos presentados, 8 de cada eje fueron seleccionados para recibir el apoyo material para su implementación.

Del Distrito de Puan participaron:

 

  •  Alumnos de 5° año del Instituto General San Martín de Darregueira. Proyecto “Censo de arbolado urbano” del eje Protección ambiental. El mismo consistió en un censo de arbolado urbano para, luego, proponer un plan de rearbolado en la localidad.

 

  • Alumnos de 4° de la Escuela de Educación Secundaria N° 4 de Villa Iris. Proyecto enmarcado en la materia Salud y Adolescencia “La historia de tu antiguo presente” del eje Promoción de la organización socio-comunitaria. El mismo busca fortalecer los lazos sociales, a través de la articulación entre instituciones, y el encuentro entre adolescentes y residentes de los hogares locales.

 

Vale aclarar que este último fue elegido como uno de los ocho ganadores del respectivo eje.

 

Desde el Municipio de Puan felicitamos a los alumnos, docentes e instituciones educativas que se suman a estas propuestas y que promueven el accionar de los jóvenes en diferentes temáticas de interés.

Escribir comentario

Comentarios: 0