Noche de los Templos: "Una noche diferente"

El pasado sábado se realizó “La Noche de los Templos 2” en la localidad de Villa Iris.

Los cuatro templos religiosos abrieron sus puertas al público para conocer sobre sus cultos, desarrollando visitas guiadas acompañadas por los pastores y el padre Pascual di Saverio.

 

Los templos que participaron fueron:

  •  Iglesia Evangélica Valdense.
  • Iglesia Evangélica del Río de la Plata.
  • Iglesia Luterana.
  • Iglesia Católica Nuestra Señora del Carmen.

Contó con la presencia de funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD,  presidente del Consistorio de Iglesia Evangélica Valdense, Mariela Gonnet, Pastor de la iglesia Valdense Alvaro Michellin, Pastor de la iglesia Luterana Guillermo Weiss, Padre Pascual de la Iglesia Católica y vecinos de la localidad.

 

Fabricio Benidon leyó unas referencia histórica de la iglesia Valdense en el acto donde se hizo entrega de las ordenanzas que se declara como: Patrimonio Histórico, Religioso y de Interés Turístico Municipal, entregada por el Jefe de Gabinete Cristian Haag y otra ordenanza entregada por el Presidente del HCD Franco Intelisano en referencia a “La Noche de los Templos 2” .

 

La oración ecuménica fue a las 22 hs donde fue realizada por los pastores y padre presentes. Además, hubo patio de comidas y participó el Centro de Artesanos de Villa Iris.

 

Organizó: Amigos Iglesia Ntra Sra de Carmen Villa Iris, colaboró: CAAP Hugo Stroeder con el auspicio de la Dirección de Turismo del Municipio de Puan.

Escribir comentario

Comentarios: 0