Un programa radial reconoció la tarea de cuatro ferroviarios villaerenses

Se trata de Vías Argentinas, que se emite por Radio Nacional Bahía Blanca. 

Según se menciona en la cuenta de Facebook de Iván Juárez, integrante del programa, se buscó destacar la tarea realizada por los ex trabajadores y para ello realizaron una investigación que con contó hasta con la colaboración de la delegada local Patricia Montero. 

 

Compartimos lo publicado por Iván Juarez en su muro: "La primavera había comenzado, y como todo en esta temporada algo nuevo había en el aire, para 4 Ferroviarios de Villa Iris sería un tiempo especial...

Desde Vías Argentinas radio, y por gestión de Romina Suarez y de la delegada municipal Patricia Montero, se pensó en hacer un reconocimiento a los últimos Ferroviarios que aún están en este lugar, dónde el ferrocarril ya hace años dejo de circular.

 

Esa tarde de octubre se juntaron en la estación, estos hombres que durante décadas, dejaron su sudor y sus lágrimas en esta tarea Ferroviaria, ellos son los sobrevivientes de la época dorada del servicio Ferroviario en el ramal del ex ferrocarril al Pacífico, después Sarmiento y luego privado y cerrado a la circulación... pero aún así siguen creyendo que el tren volverá..

 

Historias de vida, para conocer , disfrutar y pensar en lo que teníamos y perdimos..

Vías Argentinas radio les trajo alegría a sus corazones.

 

Hugo Sánchez, Juan José Carretero, Juan Fermín Echarte, Juan Hugo Rutsch".

 

Fuente: Facebook (Iván Juárez), 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Gustavo (sábado, 08 octubre 2022 04:49)

    Vías Argentinas es un gran programa que realiza un importante rescate identitario de la cultura ferroviaria del país. Hecho por y para ferroviarios. Felicitaciones por esta iniciativa.

  • #2

    Observatorio de Comercio Internacional (sábado, 08 octubre 2022 04:55)

    Estimados Iván & Oscar, desde el Observatorio de Comercio Internacional del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján, los felicitamos por esta iniciativa. A seguir adelante apostando por la cultura ferroviaria.