Taller de uso de Harinas alternativas “Produciendo nuestros alimentos” en el CIC "Horacio De Martino"

El día martes 4 de octubre, en horas de la tarde, en las instalaciones del CIC "Horacio De Martino"

de Darregueira, se llevó a cabo el taller de uso de harinas alternativas “Produciendo nuestros alimentos” a cargo de la extensionista del INTA Bordenave Ing. Agr. María Clara Mediavilla.

El objetivo del mismo fue familiarizarse con técnicas de manipulación de alimentos, utilización de harinas que aporten fibras (integral, arroz), de leguminosas como el garbanzo y la algarroba, así como también de otros ingredientes saludables como stevia y miel, que hacen más saludable el plato que llevamos a la mesa.

 

Este primer encuentro estuvo destinado a personal municipal que realiza tareas de cocina en diferentes ámbitos: Taller Amasa, Centros de Desarrollo Infantil, Envión,

Hogar Convivencial, Comedores Comunitarios, Grupo VES, Hogar de Ancianos (Bordenave), integrantes del equipo de Salud Comunitaria y Promotores de Pro-Huerta.

Contando con la participación de la Lic. en Nutrición, Alejandra Vigna quien brindó consejos de nutrición, recomendaciones y beneficios de una alimentación con alto contenido de fibras; el taller estuvo a cargo de Promoción Social, Dirección del CIC e INTA Bordenave.

Escribir comentario

Comentarios: 0