La Liga: condenan a otros tres integrantes de la banda por conformar una asociación ilícita

Las penas van desde los tres a hasta los siete años de prisión. 

En el marco de la causa denominada “La Liga” en la cual inicialmente se vinculaba a siete personas que fueron investigadas por distintas maniobras, directas o indirectas, vinculadas con el accionar de la banda que coaccionaba y estafaba en remates judiciales que se realizaban en Bahía Blanca y la zona, el juez Hugo De Rosa – integrante del Tribunal en lo Criminal Nº 1- condenó en juicio abreviado a otros tres integrantes de la banda.

 

Vicente Domingo Ponce fue encontrado autor penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita en calidad de coautor, coacción y estafa procesal, a la pena de 6 años de prisión de efectivo cumplimiento.

 

Claudio Daniel Trabucco fue condenado por los delitos de asociación ilícita agravada por considerarlo organizado en calidad de coautor, coacción, estafa procesal y estorbo o impedimento de acto funcional, a la pena de 7 años de prisión de efectivo cumplimiento.

 

También se condenó a Ricardo Gustavo Roldán por los delitos de asociación ilícita en calidad de coautor, coacción y estafa procesal, a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional.

 

El pasado mes de junio el Tribunal en lo Criminal N° 3 había condenado a Claudio Oscar Del Valle a la pena de 5 años y 6 meses de prisión y a Rodrigo Emanuel García a 4 años y 6 meses de prisión.

 

Marcelo Alejandro Sansoe firmó una suspensión de juicio a prueba por 1 año y 6 meses, por el delito de estorbo o impedimento de acto funcional y tentativa de estafa procesal en concurso material de delitos, en carácter de coautor.

 

Resta resolver la situación de otro de los procesados, Néstor Horacio García cuya causa irá a juicio oral si no se llega a una resolución alternativa.

 

Fallo completo:

https://drive.google.com/file/d/1kqoKhMmEzZLqiS-MU-HqNdc7P2_bSV5l/view?usp=sharing

 

Fuente:: https://agenciadenoticiasjudiciales.com/

Escribir comentario

Comentarios: 0