Villa Iris y Zona Expone 2202: El clima no pudo con un nuevo éxito

Pasó la décima edición de la única exposición del partido de Puan. Con una muy buena convocatoria tanto en expositores, artesanos, stands comerciales, remate de reproductores, público en general (713 personas abonaron entrada), complementado por muy buenos espectáculos.

Y llegó el tan ansiado día de reencontrarse en el marco de una nueva expo, por los motivos por todos vividos, las actividades sociales se inmovilizaron por dos años. Durante ese tiempo mezclamos incertidumbres con angustias, en el camino tuvimos pérdidas irreparables, nos duelen esas notorias ausencias. Hoy nos abrazamos a esos buenos recuerdos. 

 

Más allá de ese complejo cuadro de situación, el campo no detuvo su diario andar. Siguió trabajando y generando no solo recursos como siempre, también puestos de trabajos y por estos días cuando el horno está caliente es quien saca las papas, aportando dólares, como siempre lo hizo para que el Gobierno Nacional vuelva a tener un poco de oxigeno y así sumar reservas cuando la gran mayoría de los economistas hablaban de un stock negativo.

 

Villa iris y zona Expone 2022, de manera presencial también detuvo su andar, el último encuentro fue en septiembre del 2019. La virtualidad fue un paliativo importante ya que se pudieron realizar solamente las ventas de esa manera. Ayer la gente se volvió a ver, a encontrar, volvieron los abrazos  para disfrutar algo que lo teníamos naturalizado y que la Pandemia nos enseñó a extrañar.

 

Luego de la apertura alrededor de las 8 de la mañana, el público comenzó a llegar para visitar los diferentes expositores. El mediodía fue el turno del patio de comida, integrados por instituciones villaerenses, compartida por instituciones educativas y la comisión organizadora.

Artesanos, expositores y stands comerciales.

 

Por la tarde fue el turno de las ventas de reproductores a cargo de la consignataria Madelan S.A. dejando como saldo un resultado muy positivo, ya que se vendieron todos los animales embretados.

La expo volvió a mostrar un gran nivel de reproductores.

 

Acto protocolar

 

Con la presencia de gran parte de los integrantes de la comisión de la Asociación de Productores Agropecuarios de Villa Iris y Zona , el intendente municipal del partido de Puan, Facundo Castelli; acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Franco Intelesano; el  secretario de Gobierno, Ing. Agr. Facundo Guerrero; la directora  de Gobierno, Dra. María Lorena Ustarroz; la delegada municipal interina de Villa Iris Patricia Montero; el director de Producción y Empleo  Sergio González; el tesorero de CARBAP (Confederaciones Rurales de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa) Guillermo Urrutti, además acompañaron ediles del Honorable Concejo Deliberante.

 

Luego del Himno Nacional Argentino se realizó un minuto de silencio para recordar a fundadores de la institución, socios, colaboradores y familiares fallecidos.

Discursos

 

Abriendo las alocuciones se expresó el intendente municipal del partido de Puan Cr. Facundo Castelli.

 

Seguidamente hizo uso de la palabra el tesorero de CARBAP (Confederaciones Rurales de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa) Guillermo Urrutti.


Cerrando las alocuciones se dirigió a todos los presentes el presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios de Villa Iris y Zona, Hugo “Cachi” Montangie.

Entrega de presentes

 

Alimentos Balanceados Lihuel hizo entrega un voucher por bolsas de alimento balanceado al comprador del reproductor que realizó el mejor precio en el remate, siendo Hugo Müller.

 

El premio CARBAP fue para el vendedor del ejemplar que mejor precio hizo en el remate, resultando Cabaña “Don Pedro” de Pedro Fernández.

El público acompaño en buen numero el regreso de la expo.

 

Espectáculos

 

Alrededor de la hora 18:15 en el escenario se dio comienzo con los espectáculos, más allá de la inestabilidad del tiempo, con precipitaciones aisladas, no fue impedimento para que Cantores, Desde El Alma y Wopa Cumbia, cumplieran con su presentación, brindando un espectáculo que dejo a todo el público ampliamente satisfecho por todo lo vivido


Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0