Equipo

Por José Luis Ibaldi - Mañanas de Campo

Han pasado 656 domingos, dos emisoras, y el equipo original de este programa sigue intacto. Es más, a lo largo de este tiempo, se fueron sumando en forma parcial o total otros panelistas que nos fueron y nos siguen enriqueciendo.

 

Cuando ayer venía en el avión hacia Bahía Blanca me pregunté cuál ha sido la base de que sigamos unidos después de tantos años y que hayamos constituido un equipo.

 

Creo que desde los inicios todos hemos crecido asumiendo cada desafío como una oportunidad en lugar de verlo como una amenaza. Tampoco ha faltado el debate de ideas -algunas veces al aire-, aunque siempre interactuando con respeto y en búsqueda de consolidar fortalezas, más que en superar debilidades.

 

Hemos aprendido a premiarnos por el conocimiento y a ver en él una fuente inagotable para enriquecernos hacia adentro y hacia afuera.

 

Asimismo, este equipo de trabajo ha demostrado desde el inicio mucho sentido de pertenencia, de participación y de compromiso. Nada alienta más que sentirnos parte de algo donde nos podemos expresar libremente, y, a la vez saber que lo que expresamos o las notas que difundimos tienen un fin específico y responsable.

 

También, como equipo, hemos aprendido a expresarnos y a entendernos sin hablar, porque una mirada, un gesto, valen más que 1.000 palabras. Será por eso por lo que nunca nos hemos sentido incomprendidos o hemos manifestado conflictos. Lo importante es que siempre hemos tenido los oídos bien limpios, los ojos bien abiertos y las neuronas lo menos condicionadas posible.

 

Los sentimientos, lo que en realidad valoramos diariamente, no debemos guardarlos. De allí que éste sea el espacio, el momento, de expresarlo ante todos los que hacemos Mañanas de Campo, porque cada domingo volcamos lo mejor de nosotros, para quienes son el deber ser de nuestro mensaje: Ustedes, nuestros queridos oyentes y avisadores.

Escribir comentario

Comentarios: 0