Buscan que se declare de Interés Legislativo la película “Argentina 1985”

La iniciativa parlamentaria fue acompañada por los senadores radicales Ariel Martínez Bordaisco, Alejandro Cellillo, Flavia Delmonte, Agustín Maspoli y Érica Revilla.

Mediante un proyecto de declaración presentado en la Cámara Alta Bonaerense, el senador David Hirtz busca que se declare de Interés Legislativo la película “Argentina, 1985”, del director Santiago Mitre.

 

La misma retrata la historia del juicio a las juntas militares por parte de los fiscales Julio César Strassera y Luis Gabriel Moreno Ocampo, durante el gobierno del Dr. Raúl Alfonsín.

Al respecto el senador Hirtz consideró, “Es un verdadero homenaje y reconocimiento a la iniciativa de Raúl Alfonsín de juzgar a los genocidas, y a la tarea que realizó la CONADEP, los Fiscales y Jueces en el juicio a las Juntas”.

 

“Nos causa una gran alegría que el cine argentino haya recuperado para la memoria, aquellas escenas y además que la película este siendo altamente exitosa en el ámbito internacional, ganando diversos premios, y a la espera de su estreno en el los cines argentinos el 29 de septiembre”.

 

La película “Argentina, 1985”, fue coescrita por Mariano Llinás y cuenta con la participación en los roles principales, de Ricardo Darín y Peter Lanzani en el papel de los fiscales Strassera y Moreno Ocampo respectivamente.

Escribir comentario

Comentarios: 0