Jornada “Conversemos de Discapacidad” en Puan

El sábado se desarrolló la Jornada “Conversemos de Discapacidad” en instalaciones del Espacio Cultural “El Mercado” de Puan.

La apertura estuvo a cargo del intendente de Puan, Facundo Castelli, junto a María Rosa de Ferraris, Coordinadora de la Comisión Provincial de Discapacidad, Noelia Carcedo, Directora de Promoción Social municipal y Marta Castro, referente de la ONG “Abuela de Martín”.

 

“Hoy destaco la relevancia de estos encuentros para reflexionar y trabajar sobre la inclusión de las personas con discapacidad.

 

Aprovechamos la ocasión para repudiar los recortes en el área de Discapacidad.

Desde nuestra gestión trabajamos fuertemente para asegurar el cumplimiento de sus derechos, a través del área de Discapacidad dependiente de la Dirección de Promoción Social” expresó el jefe comunal.

  

Contó con las exposiciones de María Rosa de Ferraris, quien disertó acerca de: Derechos de las personas con discapacidad, CUD, obras sociales y superintendencia de salud;  Melina Atler, coordinadora de Discapacidad del Municipio quien abordó la temática Discapacidad en el trabajo; la Directora de Turismo, Carolina Castelli quien expuso sobre turismo inclusivo;  Madres en Movimiento por la Discapacidad: educación y derechos. Fabiana Maldonado, Alejandra Sánchez, Lara Adrover Sánchez y María Marta Castro Martín, sexóloga especialista en perspectiva de género quien habló sobre ESI y discapacidad.

 

La entrada fue una colaboración con azúcar para ser donado al Taller Protegido “Crecer” de la localidad de Puan.

 

El evento fue organizado por la ONG “Abuela de Martin” y el Municipio de Puan y auspiciado por Mito Apart Hotel.

Escribir comentario

Comentarios: 0