Acto centralizado por el Día del Maestro

Ayer en horas de la tarde se llevó a cabo el acto centralizado por el Día del Maestro en la Escuela Primaria Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de Puan.

Contó con la presencia del intendente Facundo Castelli funcionarios del gabinete municipal, representantes de instituciones educativas e intermedias y público en general.

 

Luego de depositar una ofrenda en el busto de Domingo Faustino Sarmiento que se emplaza frente a la institución, se realizó desde El Municipio de Puan un reconocimiento a aquellos docentes que cumplen 25 años en la profesión.

 

“Sabemos que la educación es un pilar fundamental para la formación ciudadana, individual y colectiva; que potencia las habilidades y capacidades que las generaciones futuras necesitan para el desempeño en el mundo actual.

 

Es un gran desafío asumir el rol docente pero también es una profesión que debemos y tenemos que destacar y valorar” expresó Castelli.

 

Los reconocimientos fueron para: María Alejandra Campo, María Cristina Ballester, Liliana Specht, Betina Gómez, Mariela Klezel, Alicia Posadas, Fernando Lores, Sibila Hegert, Karina Bevacqua, Mercedes López, Laura Gambuti, Silvia Specht, Miguel Ángel Gutierrez, Julio Raab, Daniela Meder, Silvina Monasterio, Graciela Delgado, Gladys Gonzalez, Adriana Lavirgen, Judit Berlanga , Evelia Weimann, Dora Beatriz Stoessel, Mariela Altuna, Andrea Carina Romero, Silvina Díaz, Eduardo Frank, Stella Maris Gallende y Beatriz Vilariño.

 

Para finalizar, alumnos de 5° y  6° año junto al profesor de música Rodrigo Schmidt prepararon “Milonga para los maestros”  para regalar y honrar en este día a todos los presentes y quedó habilitada la muestra “Lecturas que nos llevan a otros tiempos y lugares”, llevada adelante a través del Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa del Distrito junto al Museo Municipal Ignacio Balvidares.

 

El Municipio de Puan agradece a los artesanos locales por los obsequios destinados al reconocimiento de los docentes.

Escribir comentario

Comentarios: 0