Ariel Guarco fue declarado Personalidad Destacada de la Provincia de Buenos Aires

El Proyecto sancionado por La Cámara Alta, reconoce su extensa trayectoria y labor por su actividad cooperativista, en nuestro país y el mundo.

Impulsado por el senador David Hirtz, el Senado bonaerense, aprobó por unanimidad, el Proyecto de Ley que declara como Personalidad destacada de la Provincia a Ariel Enrique Guarco, quien se desempeña en la actualidad como Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, por su destacada trayectoria en el ámbito cooperativo y su gran trabajo en materia de economía social.

 

En relación al resultado obtenido el senador Hirtz consideró que “es un reconocimiento al trabajo que viene realizando Ariel Guarco incansablemente por mejorar los posicionamientos nacionales e internacionales de las cooperativas, ya que se ha destacado en lo individual pero manteniendo una visión comunitaria propia de su formación”.

 

“El movimiento cooperativo ha atravesado su vida, y ha generado nuevos caminos dentro del mismo. Manteniendo los valores de equidad, democracia, solidaridad, igualdad, responsabilidad, ayuda mutua, ética, transparencia y responsabilidad social que distinguen a esta forma de asociativismo”.

 

En el año 2017, alcanzó la presidencia de la Alianza Cooperativa Internacional, siendo Guarco el primer argentino que ocupa este cargo dentro de la ACI, una de las ONGs más antiguas y una de las entidades más grandes en todo el mundo, donde resultó reelecto este año en la ciudad de Sevilla por un nuevo mandato.

  

Ariel Guarco nació en la localidad bonaerense de Coronel Pringles, donde reside actualmente junto a su familia. Es Médico Veterinario, Magíster en Economía Agraria y Administración Rural, posee un Posgrado en Economía Social y Dirección de Entidades sin Fines de Lucro.

Escribir comentario

Comentarios: 0