Los senadores radicales se suman al reclamo sobre la prohibición del público visitante en el futbol del interior bonaerense

Los legisladores radicales presentaron un proyecto en el Senado bonaerense para avanzar en el reclamo de los clubes del interior de la provincia.

 

La iniciativa firmada por los senadores bonaerenses Ariel Martínez Bordaisco, Alejandro Cellillo, Flavia Delmonte, David Hirtz, Agustín Maspoli y Érica Revilla; solicita al poder ejecutivo a través del Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.PRE.VI.DE), que revea y revierta de manera urgente la decisión de no permitir la concurrencia de público visitante.

 

Los Senadores radicales fundamentaron que en el interior bonaerense la concurrencia de público visitante es una costumbre histórica arraigada. El público visitante y local va a la cancha a pasar una tarde en familia, a ver jugar a los futbolistas de su Club, los cuales muchas veces son familiares o amigos.

 

“No hay antecedentes generalizados de hechos de violencia, en todo caso pueden existir cuestiones puntuales que deben ser atendidas particularmente con base en la reglamentación del Consejo Federal de Fútbol y la legislación general que castiga la comisión de faltas deportivas, contravenciones o delitos”; agregaron los Legisladores.

 

Además, enfatizaron que “La prohibición del ingreso de visitantes afecta a las delicadas economías de las instituciones deportivas que con lo recaudado por las entradas, pueden organizar el partido y en algunos casos generar algún ingreso para la institución”.

 

"Vemos con agrado la decisión de dar marcha atrás con dicha restricción, pero generan incertidumbre en el plazo de 90 días para su conclusión, ya que es una decisión ministerial que no incluye a todo el fútbol provincial desconociendo las distintas realidades existentes del territorio donde poco o nada tiene que ver un partido disputado por clubes del gran Buenos Aires con los disputados en las ligas del interior"; concluyeron los senadores.

Escribir comentario

Comentarios: 0