YPF comenzará a producir baterías de litio para 2023

La empresa encargada de la producción sería Y-TEC (YPF-Tecnología) y aseguran que la preparación podría estar antes de fin de año.

Según un comunicado reciente, parecería ser que finalmente llega la producción de litio al país, ya que en diciembre YPF comenzará la producción de celdas para baterías de litio, como parte del proyecto que apunta a un desarrollo desde el salar hasta las baterías.

 

El anunció fue realizado por Roberto Salvarezza, presidente de Y-TEC (YPF-Tecnología), el área enfocada en la innovación y tecnología de la empresa. “Estamos avanzando rápidamente con la planta industrial ubicada en el partido bonaerense de Berisso", señaló Salvarezza y agregó que “la obra civil de la planta industrial está terminada”.

 

Al referirse al estado actual de la matriz productiva de litio en Argentina, Salvarezza comentó que “Desde hace años, en Y-TEC tenemos una planta piloto que está funcionando y produciendo las celdas con materiales que se generan en nuestro país, el carbonato de litio, con carbono que se puede utilizar de fuentes que se obtienen en el país”.

 

Además, aseguro que para esto “estamos proveyéndonos de carbonato de litio para fabricar las celdas para el año que viene de compañías que están extrayendo carbonato de litio y lo están exportando”.

 

El proyecto apunta a una producción completa, “desde el salar hasta las baterías, y con una mirada de cuidado del ambiente y articulación social. YPF estará en el salar extrayendo salmuera, pero a su vez procesándola para llegar al carbonato de litio”, concluyó. (DolarHoy.com)

Escribir comentario

Comentarios: 0