Don Zoilo visitó el Hogar de Ancianos de la localidad de Azopardo

El día jueves 11 de agosto Don Zoilo visitó el Hogar de Ancianos de la Localidad de Azopardo.

Con la participación de Carlos Lavigne en guitarra y voz pudimos conmemorar los 150 años del Martín Fierro, proyecto que surgió desde el Museo Municipal junto con la colaboración de la Lic. Kees María Liliana, Trabajadora Social Equipo de Salud Mental de Puan y del Hogar Geriátrico “ El Centenario” Entre canciones, refranes y recuerdos de otros tiempos, residentes, familiares y equipo de trabajo  compartieron una cálida tarde acompañada de charlas y una exquisita torta. El encuentro de los residentes con Carlos Lavigne y su esposa Delia,  posibilitaron rememoran sucesos de otros tiempos.

 

Recordamos que Don Zoilo es el personaje creado por los residentes y personal del Hogar Arco iris de Villa Iris que,  muy gentilmente han cedido para que pueda recorrer el resto de los hogares, portando como propio un verso del Martín Fierro que reza:

 

“ Respeten a los ancianos y cuídenlos, como hacen las cigüeñas con sus madres cuando quedan ciegas, y sepan que los viejos son los que dicen los consejos sabios, como estos que les doy. Y una prudente recomendación final es: “No se muestren altaneros, aunque la razón les sobre. En la barba de los pobres aprenden a ser barberos”.

Escribir comentario

Comentarios: 0