Lanzan Previaje 3: en temporada baja y con nuevas condiciones

Matías Lammens brindó precisiones del programa. El objetivo será estimular la temporada baja.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, reveló detalles exclusivos del Previaje 3, el programa oficial que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en forma de crédito para seguir consumiendo.

 

En el marco de la participación de Lammens en la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que reunió a los ministros del área de todo el país para analizar proyectos de promoción regional, el funcionario brindó información exclusiva de la implementación del programa.

 

Durante la conferencia de prensa, el ministro aseguró: “PreViaje 3 va a ser contra temporada, diferente, estratégico. Un PreViaje que permita que la industria del turismo sea sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo y que ahora apunta a otro rol”.

 

 

A su vez, Lammens adelantó que el anuncio oficial se realizará en los próximos días y que el programa se llevará a cabo en octubre y noviembre. Además, también destacó que el Estado “recupera $8,3 de cada $10 que invierte en el programa de promoción turística”.

 

Sumado a esto, el ministro aseguró que el Previaje 3 se llevará a cabo con el objetivo de generar “un estímulo turístico para la temporada baja”. “Está confirmado el lanzamiento del Previaje para los próximos días. Es verdad que tuvo demoras porque la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios”, afirmó el funcionario.

 

 

A su vez, Matías Lammens también destacó que este programa fue una herramienta extraordinaria para mantener los buenos niveles de ocupación y ahora la actividad turística está encabezando la recuperación del empleo por cuarto mes consecutivo. “Lo mismo sucede con la actividad económica, en la que la hotelería y la gastronomía encabezan la recuperación”, sentenció el ministro durante la conferencia. (La 100)

Escribir comentario

Comentarios: 0