Medio Ambiente: Comunicado Felipe Solá

El área de Medio Ambiente informa que, a partir del 1° de agosto del corriente, el basurero que se encuentra abierto en la localidad de Felipe Sola, será cerrado de manera definitiva, quedando por tal motivo terminantemente prohibido el arrojo de residuos en dicho lugar.

Esto se debe al comienzo programado del cierre progresivo de los basurales a cielo abierto que existen hoy en día en el Distrito, con el fin de reducir la cantidad.  

 

Entendemos que esto representara un cambio de hábito importante para algunos vecinos de la localidad, por lo que pedimos la colaboración de todos.

 

Para aquellos vecinos de zona rural que deseen desechar los residuos reciclables, se podrá realizar en los puntos limpios que estarán ubicados en los accesos de la localidad. Para esto se solicita que estén debidamente dispuestos en bolsas, para facilitar su recolección.

 

Con la fracción orgánica se recomienda que se destine algún sector del campo para la realización de compostaje, existiendo diferentes métodos de realizarlo. Con respecto a este último punto el área de Medio Ambiente está a disposición para el asesoramiento.  

 

En caso que necesiten desechar algún tipo de residuo voluminoso, ejemplo: alambres, escombros, etc, deberán coordinar con Delegación Municipal (2923 492020) para saber cuáles son los pasos a seguir.  

 

A partir del 1° de agosto, la recolección quedará programada de la siguiente manera:

  • Recolección de bolsa negra: días lunes, miércoles y viernes.
  • Recolección de bolsa verde: día jueves.

Con el fin de contribuir en el cuidado del medio ambiente y bajo la premisa “No es más limpio quien más limpia, si no el que menos ensucia “, desde el área se aconseja generar la menor cantidad de residuos posibles, separando lo que se genera en reciclables por un lado y compostando los residuos orgánicos por el otro.

Escribir comentario

Comentarios: 0