Alumnos de 4 ° año realizaron la promesa de lealtad a la Bandera Nacional

Ayer, en horas de la tarde se realizó el acto por el Día de la Bandera en el Polideportivo Municipal de Puan, acto que contó con la presencia del intendente Facundo Castelli, funcionarios públicos, ediles del HCD, autoridades educativas, policiales, instituciones intermedias y público en general.

Durante la ceremonia, alumnos de 4° año de nivel primario de distintas instituciones educativas de Puan realizaron la promesa de lealtad a la bandera nacional.

 

“En este día citamos al General Manuel Belgrano: "Mucho me falta para ser un verdadero Padre de la Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella"... Ese es nuestro desafío, ser cada uno de nosotros un buen hijo de la Patria.

 

Para ello, tenemos que retomar y volver a poner en valor nuestra promesa a la Bandera, con todo lo que implica. Insto a cada uno a reflexionar y que volvamos a poner en el lugar que se merece a nuestra Patria grande, a esta Nación, a esta Provincia y a este distrito como hace tantos años venimos luchando para que así sea” afirmó Castelli. 

 

También se dirigió a los presentes la Inspectora del Nivel Primario Prof. Lorena Schroeder y, la lectura de la promesa estuvo a cargo de la Inspectora Jefe Distrital Prof. Andrea Carina Romero.

 

Luego de la entrega de certificados y presentes, el público disfrutó  de la presentación artística de Rodrigo Schmidt, quien interpretó “Chacarera de la Patria”.

  

Es importante mencionar que minutos antes de comenzar el acto autoridades depositaron una ofrenda floral en el busto del General Manuel Belgrano, ubicado en la Escuela de Educación Especial N° 501.

 

Se agradece a todos los que colaboraron para que este acto pueda llevarse a cabo, y una mención especial al Taller Amasa y al Club de Leones que prepararon la merienda para los alumnos que tomaron la promesa.

Escribir comentario

Comentarios: 0