Buscan declarar de Interés Legislativo a la Fiesta de la Trufa

El senador David Hirtz presentó una iniciativa parlamentaria para declarar de Interés Legislativo el evento gastronómico-cultural “Trufar: Fiesta de la Trufa Negra”, que se realizará los días 18 y 19 de junio en la localidad de Espartillar, partido de Saavedra-Pigüé.

La Fiesta de la Trufa, que se dará por primera vez en Espartillar y en el país, abre la posibilidad de experimentar e iniciar un nuevo camino en relación a la producción y degustación de este hongo de peculiar sabor, que posiciona a la provincia y al país en un lugar destacado de la gastronomía.

 

En relación al proyecto, el Senador radical consideró que “este emprendimiento y su celebración, son importantes hitos para la economía regional y provincial. La producción de este hongo nos ubica en nuevos mercados, aprovechando las potencialidades específicas de nuestro territorio como así también la gran capacidad de nuestros recursos humanos”.

 

La actividad convocará a importantes chefs como Dolli Irigoyen, Mauricio Couly y Carlos Avalle, se podrá degustar platos con y sin trufa negra, contará con la presencia de productores regionales e invitados. Se realizará también una demostración de búsqueda de trufas con perros especializados y podrán efectuarse visitas guiadas a la trufera, donde se desarrolla esta importante producción en el distrito de Adolfo Alsina en cercanías de Espartillar. 

Escribir comentario

Comentarios: 0