Lanzan caramelos con imagen de billete de $5 para dar vueltos

Es una línea de caramelos ácidos bautizados como "Billetes" y que en el frente una imagen del billete de $5 y en el reverso dice "Gracias por su compra".

Un usuario de Twitter compartió una fotografía de un caramelo con un envoltorio particular. En el papel había impreso un mini billete de cinco pesos.

 

"Los chinos volvieron a imprimir el billete de 5 en forma de caramelo de vuelto. Ni Cositorto se animó a tanto", escribió @R030T01 junto a la foto del caramelo.

 

De un lado, se ve una miniatura del billete de cinco pesos que dejó de circular en el 2020 y del otro lado del envoltorio lleva una bandera argentina que dice "Gracias por su compra".

 

Es una línea de caramelos duros ácidos surtidos bautizados como "Billetes" y que en el frente una imagen del billete de $5 y en el reverso dice "Gracias por su compra" con el fondo de la bandera argentina.

 

Cada caramelo vale al por mayor $3,50, por lo tanto, el comerciante minorista gana $1,5 por cada caramelo entregado como vuelto.

Una empresa santafesina tuvo una idea que se volvió viral.

 

Billete de cinco pesos se convirtió en caramelos para dar vueltos

 

Se trata de un clásico de los comerciantes para salvar el faltante del vuelto en efectivo, sobre todo de los valores más bajos (menos de 10 pesos).

 

Debido a la falta de monedas en Argentina, hace algunos años los comerciantes comenzaron a dar caramelos a modo de vuelto. Aunque parecía algo temporal, se convirtió en una práctica habitual, sobre todo en los supermercados chinos.

 

Marengo S.A se encuentra en Rafaela, una ciudad de la provincia de Santa Fe. Aunque en su catálogo no aparecen los caramelos de billetes de cinco pesos, los mismos se ofrecen en distintas distribuidoras.

 

"Espectacular", "Buenísimo", "Cracks", fueron algunos de los comentarios de otros usuarios de la red social.

El billete de cinco pesos se terminó convirtiendo en un envoltorio de caramelos.

 

Por qué dejo de circula el billete de 5 pesos

 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió sacar los billetes de 5 pesos del sistema de circulación durante 2020. El 29 de febrero de ese año dejaron de funcionar en todos los comercios del país.

 

El BCRA permitió igualmente que haya tiempo hasta el 31 de marzo de 2020 para depositar los billetes en cuentas o canjearlos en las sucursales bancarias del país.

 

En la actualidad, el billete de 5 pesos fue tapado por la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada con la representación del arrayán, reemplazó de forma definitiva al papel.

 

Fuente: www.iprofesional.com

Escribir comentario

Comentarios: 0