El dúo “Pimpinela”

Por José Luis Ibaldi - Mañanas de Campo

Mientras el viernes actuaba alegremente el dúo “Pimpinela” en el centenario de YPF, primera petrolera estatal creada durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen, la escasez de combustible es la constante en buena parte de nuestro país, donde el gasoil, insumo básico para el campo, se ha transformado en un mal sueño y en una pésima realidad parea miles y miles de productores que desean cosechar maíz o sembrar cereales de invierno; además de que las diferentes cadenas logísticas, en general, también están afectadas fuertemente.

 

Mientras el dúo “Pimpinela” arremetía en el escenario la canción “Te pido que uses la lapicera”, en Armstrong, provincia de Santa Fe, Agroactiva era el espejo de la verdadera agroindustria metal mecánica de la Argentina, en cuyo seno hay mucho de trabajo y empleo genuino, pasión y creatividad.

 

Mientras el dúo “Pimpinela” cantaba despectivamente que “el que quiera gobernar Argentina sin tensiones ni conflictos que se postule a la presidencia de Suiza”; millones de argentinos anhelamos ser Suiza y no “Costa Pobre”, donde no se respetan las instituciones y éstas están llenas de ignorantes, coimeros, ladrones, embusteros y detractores de la Constitución Nacional.

 

Mientras el dúo “Pimpinela” continúa dando sus habituales espectáculos con una capacidad de adaptación, a la derecha y a la izquierda del escenario nacional, los argentinos de a pie continuamos sin pausas hacia un estado de decadencia preocupante, cada vez con más pobreza y menos clase media, que es la que hizo próspera a la Argentina.

 

Mientras el dúo “Pimpinela” se esfuerza en sus publicidades que crecemos y que han vuelto para ser mejores, muchos argentinos ya nos hemos dado cuenta hace muchísimo tiempo -por eso estamos en las antípodas de sus canciones- que tenemos derecho a la esperanza, pero no a la ilusión. Quizás esto sea lo que más deseo: que los argentinos de bien tengamos esperanzas, pero que abandonemos la ilusión de que nos está por llegar el príncipe azul.

Escribir comentario

Comentarios: 0