Kicillof inauguró el Mercado Concentrador Frutihortícola en Coronel Suárez

Este lugar posibilitará mejorar el precio de venta de frutas y verduras en la ciudad y ser un centro de referencia regional, además de dar trabajo. Mencionó las obras realizadas y la gestión en Pandemia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof recorrió esta tarde algunas obras que se realizan en Coronel Suárez con fondos provinciales e inauguró el Mercado Concentrador Frutihortícola ubicado en el Parque Industrial Juan Zilio.

 

En el acto de inauguración estuvo acompañado por el intendente municipal Ricardo Moccero, el intendente de Guaminí José Nobre Ferreira y figuras de la política regional como Carlos “Cuto Moreno”, además de llegar acompañado por la ministro de Gobierno de la Provincia Cristina Álvarez Rodríguez y el ministro de Desarrollo Agrario Javier Rodríguez.

 

Kicillof destacó su labor en Pandemia, en cuanto a inversión en Salud, infraestructura escolar y cantidad de dosis de vacuna contra el Covid.

 

Mencionó que “el presidente de la Corte Suprema de Justicia dijo que no hay un derecho donde hay una necesidad. Hay que agradecer mucho que quienes gobiernan el país y la provincia pensamos exactamente lo contrario. Donde hay una necesidad hay un derecho y una obligación”.

 

El gobernador elogió a Moccero y dijo que “está siempre presente en La Plata para pedir obras para el distrito”.

Con respecto a la Pandemia y la gestión a realizar sostuvo que “el mundo cuenta 6 millones de muertos, una enorme tragedia sanitaria y la provincia de Buenos Aires si fuese un país sería el cuarto país con más vacunas aplicadas del mundo. Acá no se murió nadie por no tener lugar en una terapia intensiva”.

 

Del gobierno anterior dijo que “abandonó las rutas, la infraestructura escolar, la salud”. Kicillof agregó que “lanzamos un plan de infraestructura muy ambicioso y hoy vemos cómo va rindiendo sus frutos. Recibimos la provincia destruida y abandonada y hemos avanzado sin discriminar al interior de la provincia de Buenos Aires”.

 

Sobre la falta de gas en las escuelas de la provincia el gobernador dijo que “hicimos por primera vez cuando llegamos a la gobernación un estudio de dónde hacía falta reforzar las obras de gas. Veníamos de la tragedia de Sandra y Rubén e hicimos un inventario con más de 2000 obras por hacer. Hicimos 1554 obras terminadas y seguiremos trabajando”.

 

“Que los que están escandalizados porque faltan obras y dejaron las escuelas destruidas que sepan que nos falta tiempo pero las estamos realizando”, dijo.

 

Por su parte el intendente Moccero hizo un recorrido por las obras que lleva adelante el Municipio con el apoyo del gobernador y remarcó que su lema “hechos no palabras” hoy se cumple más que nunca.

“Tenemos infinidad de obras para mostrarle al gobernador y lo comprometemos a otra visita. En estos dos años de Pandemia se hicieron muchísimas obras y hoy se siguen ejecutando. Agrandamos el Hospital, duplicamos la cantidad de camas y las cambiamos por cuadras de pavimento, eso gracias a la decisión del gobernador”, dijo.

 

A su vez el Jefe Comunal dijo que comenzaron un plan de obras de tres años de duración con cloacas para todo el distrito que ya llevan el 50% de realización.

 

“En rutas es la primera vez en la historia que se están reparando tantas rutas y haciendo nuevas. No estamos en un año electoral, no es una promesa para que nos voten, la obra nunca se paró. Una obra importantísima es la subestación de energía para los pueblos alemanes de 200 millones de pesos de inversión”.

 

También mencionó la Ruta 60 a Huanguelén de la que dijo que “siempre fue una ruta olvidada y la decisión del gobernador fue hacer la ruta y en este momento se está armando el obrador y comienza su ejecución”.

 

Remarcó el mal estado de la Ruta 76 a Sierra de la Ventana de la que dijo que se licitó y está próxima a ejecutarse en un tramo de 28 kilómetros. “El gobernador no solo viene a inaugurar este Mercado, viene a continuar con un plan integral de obras, entre ellas en infraestructura escolar, como la Escuela N° 5 de Santa Trinidad, abandonada en el gobierno anterior”. (La Nueva)

Escribir comentario

Comentarios: 0