En el Día Mundial del Melanoma, no te olvides de chequear tus lunares

 

Esta fecha tiene un solo objetivo, concientizar sobre la importancia de cuidar la piel y controlar los lunares de forma anual para fomentar la prevención y la detección temprana de este tipo de cáncer.

 

El melanoma es el cáncer de piel más grave, aunque menos frecuente que los demás. Si es diagnosticado de forma temprana, se puede curar con cirugía. Pero, si no se atiende, el melanoma tiene una probabilidad mucho mayor de propagarse a otras partes del cuerpo.

 

Este diagnóstico temprano presenta una ventana de oportunidad que mejora ampliamente el pronóstico y la sobrevida de los/as pacientes afectados, ya que la mayoría de los estadíos iniciales pueden curarse.

 

Como miembros de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), trabajamos junto al CONICET. Estos trabajos de investigación se centran en la inmunología y la inmunoterapia del cáncer.

 

El equipo dirigido por el Dr. Mordoh trabaja desde hace más de 30 años en el desarrollo de la vacuna terapéutica contra el melanoma encontrándose en las puertas de la fase final. 

 

 El estudio se desarrolla en el marco de los programas científicos del CONICET y Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES (www.cancerconciencia.org.ar)

Escribir comentario

Comentarios: 0