Villa Iris: Emotiva ceremonia homenaje a 40 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano

El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia homenaje a los 323 héroes del Crucero ARA General Belgrano en el 40° aniversario de su hundimiento en combate.

El encuentro contó con la presencia del Director de Asuntos Institucionales y Gobierno Abierto, Lisandro Koller, el Director de Cultura, Deportes y Juventud, Emmanuel Fregeneda, la Delegada interina de la localidad, Patricia Montero, funcionarios del gabinete municipal, los ex combatientes Omar Sarden, Roberto Grill y Blas Fernández Cáceres, sobrevivientes del Crucero, representantes de instituciones intermedias y público en general.

 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por el Coro Markamasi dirigido por Christian López, se colocó de una ofrenda floral en memoria de aquellos que no volvieron pero que permanecen latentes en cada acto. Fue colocada por ex combatientes junto a alumnos representantes de la Escuela de Educación Secundaria N° 4.

 

El ex combatiente, Omar Sarden, y Lisandro Koller, en representación del Municipio, fueron quienes se dirigieron a los presentes recordando - a 40 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano durante la guerra de Malvinas - a los 323 tripulantes que perdieron la vida el 2 de mayo de 1982, a los que dieron su vida por nuestra tierra, en un homenaje a sus familiares y también a quienes volvieron.

 

A continuación, se realizó un minuto de silencio en memoria de los 323 héroes que dieron su vida defendiendo nuestra soberanía y territorio.

 

Para finalizar, se entonaron las estrofas de la Marcha a las Malvinas interpretada por el Coro Markamasi y, en un marco cargado de emotividad y sorpresa, se contempló la bandera nacional flameando en el cielo argentino, en este rinconcito de nuestra patria desde un avión, actividad organizada por el Municipio como signo de admiración y agradecimiento a nuestro héroes.

 

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0