Tres décadas al servicio de todos

Los Bomberos Voluntarios de Felipe Solá festejaron sus 30 años de vida. Si bien la fecha del cumpleaños es el 22 de abril, por diferentes motivos el acto protocolar se realizó en la tarde de hoy en sus propias instalaciones.

No fue un nuevo aniversario más, ya que el impasse impuesto por la pandemia nos impidió de celebraciones de este tipo, en este caso de una Institución orgullo de toda una comunidad y zona rural: Bomberos Voluntarios de Felipe Solá.

 

Como en la mayoría de los cuerpos activos hermanos, su fundación tuvo que ver con un siniestro ocurrido en el lugar, siendo este el disparador para que un grupo de vecinos, apelando no solo a un acto solidario, también a una fuerte dosis de valentía para en momentos complicados, sea cual sea el motivo, convertirse en una herramienta importante para salvar vidas humanas o bienes materiales.

Un buen número de vecinos acompañó a los servidores públicos. 

 

En el camino transitado en estas tres décadas de vida hubo deserciones, pero mayoritariamente incorporaciones, ya que el recambio generacional ha sido muy fuerte, ratificando el sentido de pertenencia que supieron transmitir los pioneros, para que los jóvenes de la localidad sientan la necesidad de formar parte, instruirse y estar dispuesto sin importar el día y hora, para actuar.

 

Treinta años de trabajo incansable y de crecimiento constante, una tarea mancomunada entre los efectivos y la Comisión Directiva, de fuerte acompañamiento social, sin dejar pasar por alto el incondicional apoyo de la familia de cada integrante del cuerpo activo, ellos son los que sufren ante la incertidumbre de cada salida, la contención luego de intervenir en siniestros de fuerte impacto emocional, pera también el orgullo especial que sienten de pertenecer a la familia bomberil.

 

Luego del Himno Nacional se realizó minuto de silencio en honor a Integrantes del cuerpo activo y dirigentes. 

 

El presidente Rubén Suarez se dirigió a los presentes agradeciendo la presencia de todos y resaltando la labor de los integrantes del Cuerpo como así también el acompañamiento de toda la comunidad y zona rural con la institución.

A su término, la institución hizo entrega de un presente a Ricardo Palmieri quien a lo largo de estos treinta años de existencia fue elegido varias veces presidente, además de ocupar distintos cargos.   

Posteriormente se realizó la entrega de Pin, estrellas de antigüedad las cuales se otorgan cada cinco años, y también entrega de jerarquía a suboficiales y oficiales.

El acto protocolar incluyó además la entrega de estrellas y jerarquías. 

 

Seguidamente los presentes se trasladaron al frente de la institución para el descubrimiento de una placa en la cual reza la siguiente frase: “La Municipalidad de Puan al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Felipe Solá en su 30 aniversario. Gestión Facundo Castelli Intendente Municipal Abril 2022". 

Descubrimiento de placa alusiva. 

 

Por último los bomberos Diego Maldonado y Santiago Delgado realizaron el arrío del Pabellón Nacional.

Finalmente todos compartieron un  ágape en las hermosas instalaciones que posee la institución, la cual fue recorrida por todos los visitantes. 

 

Galería de imágenes

Escribir comentario

Comentarios: 0