Alumnos del Instituto Agrotécnico San José Obrero se reunieron con Ceminari

Ayer por la tarde, en la Delegación de Darregueira, los alumnos de tercer año del Instituto

San José Obrero se reunieron con el Delegado local, José Luis Ceminari

y con representantes de las áreas de Niñez, Ambiente y Deportes.

El encuentro tuvo como finalidad conocer el proyecto desde sus comienzos, contado por los mismos autores. Los chicos pudieron explicar cómo surgió la idea, su experiencia tanto durante la realización del mismo, como en la participación de la Asamblea Regional del Programa "Decisión Niñez". Además indicaron cómo les gustaría participar a ellos mismos de la confección de distintos elementos como arcos, cestos y bancos.

Recordamos que la Asamblea Regional del Programa “Decisión Niñez”, se llevó a cabo en el mes de noviembre, en el  Centro Histórico Cultural de la ciudad de Bahía Blanca, donde participaron los Municipios de Coronel Suárez, Bahía Blanca, Villarino, Saavedra y Puan. 

Del Municipio de Puan se presentaron dos proyectos: uno de la localidad de Puan, denominado “Skate Park” cuyo facilitador fue Hernán Lago acompañando a jóvenes del Programa Envión, y otro del Colegio Agrotécnico de Darregueira, “Centro Deportivo Adolescente” con Valeria López como acompañante. 

Los adolescentes convocados fueron los protagonistas de la Asamblea, realizaron una votación y seleccionaron al Proyecto de Darregueira, el cual será financiado con la suma de $ 350.000 por el Organismo de la Niñez y Adolescencia.

La finalidad del Centro Deportivo será mejorar espacios verdes, colocación de luminarias, disposición de wifi, entre otras ideas. 

El Municipio de Puan, a través de Delegación Darregueira felicita, una vez más, a todos los jóvenes que se interesaron en participar y muy especialmente a los ganadores, alumnos y alumnas del Instituto Agrotécnico San José Obrero de Darregueira.

Escribir comentario

Comentarios: 0