Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

El pasado miércoles se realizó el acto en adhesión al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la localidad de Puan.

 

Se desarrolló en el Espacio de la Memoria y contó con la presencia del Intendente Municipal, Facundo Castelli, acompañado por funcionarios del gabinete municipal, autoridades educativas, representantes de instituciones intermedias y público en general.

 

El jefe comunal junto a Petra Repetto de Pacheco depositó una ofrenda en el monumento. Es importante mencionar que en el 2021, mediante el Proyecto de Ordenanza N° 621, se solicitó la reserva del nombre Hugo “Pocho” Pacheco a este espacio por contribuir en el cuidado del mismo y en su trabajo por mantener viva la lucha por la justicia y la memoria respecto a uno de los hechos más nefastos de la historia del país. 

 

Además, se realizó la lectura del poema “La Plaza” a cargo de la Prof. Dora Raspante, coordinadora de Cultura, en representación de “Puan y el Distrito Lee” quienes no pudieron estar presentes.

 

Para finalizar, la Asociación Colombófila “Alas Puanenses” realizó una suelta de palomas como símbolo de libertad y lucha.

 

“Somos todos los trozos de lo que recordamos…Mientras haya amor y memoria, no existe la auténtica pérdida”.

Escribir comentario

Comentarios: 0