Comenzaron las clases presenciales de UPSO

En la jornada de ayer, comenzaron las clases que la Universidad Provincial

del Sudoeste dicta en la localidad de Darregueira.

Con la presencia del Secretario de Gobierno, Facundo Guerrero; el delegado municipal, José Luis Ceminari; la Coordinadora Distrital de Cultura Dora Raspante; la Referente Distrital de UPSO, Susana Schwerdt y la Profesora Flavia Petz, se realizó el inicio del ciclo lectivo 2022, con la apertura de la carrera Tecnicatura en Emprendimientos del Diseño.

 

En el inicio Susana dió la bienvenida  a los presentes y, luego, Dora Raspante, se dirigió a los alumnos augurándoles un trayecto educativo exitoso, remarcando la importancia de contar con la posibilidad de acceder a una carrera universitaria en la localidad, que permite a los vecinos del distrito y la región proyectar un futuro, de la mano de un título universitario.

 

Además, remarcó la importancia de contar con la presencia de la Universidad en el distrito y, agradeció a Susana por su compromiso para con la educación.

 

Luego, el Secretario de Gobierno, manifestó el apoyo del municipio para continuar ofreciendo carreras de interés con títulos universitarios.

 

El Delegado por su parte, hizo lo propio indicando su total predisposición para que se sientan acompañados en el trayecto educativo.

 

Flavia en tanto, profesora y tutora del grupo, agradeció el acompañamiento municipal en la puesta en marcha de la carrera apostando a brindar siempre propuestas de interés para los habitantes del distrito y la región.

 

Susana Schwerdt, con emoción se dirigió a los presentes diciendo que, luego de dos años de virtualidad, retornar a la presencialidad es un desafío que la impulsa a continuar trabajando por una propuesta educativa universitaria de calidad para Puan.

Escribir comentario

Comentarios: 0