Día de la Mujer en Villa Iris

Durante el fin de semana se realizaron actividades en la localidad de Villa Iris en adhesión a Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo.

El día viernes, se desarrolló en la localidad una jornada en conmemoración al rol de la mujer durante la guerra de Malvinas.

 

Contó con la presencia de Marcela Grill, hermana de un combatiente, la tarde se fue cargando de una fuerte emotividad a medida que Marcela relataba los hechos desde el momento que se enteraron de que Roberto, su hermano, debía partir a la guerra hasta que pudieron reunirse nuevamente.

 

Los sucesos narrados conmovieron a las presentes quienes interpelaban a Marcela con algunas preguntas, luego, pudimos compartir la palabra de Lili Sarden, quien envió un emotivo video, por no poder estar en el encuentro, ella es hermana de Omar, otro combatiente de Villa Iris.

 

Continuaba la jornada y la atención de las presentes no se desvanecía, por último, Eugenia Pavón, la delegada local cerró el encuentro agradeciendo la predisposición de quienes nos contaron sus experiencias de mujeres que participaron de la guerra desde el otro lado de la isla.

 

Además, Villa Iris continuó con su agasajo a las mujeres con otra propuesta para el día domingo, en esta oportunidad la invitación fue para compartir una tarde de recreación, se dispusieron juegos de mesa como lotería, cartas y generala.

 

Cabe destacar la presencia de las abuelas del Hogar Nuestros Tiempos, a quienes se la participación.

 

Durante el encuentro se degustaron exquisitas tortas del Plan Amasa, de Puan, a quien se agradece la predisposición.

Escribir comentario

Comentarios: 0