El intendente Facundo Castelli inauguró el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

Ayer por la noche se desarrolló la apertura de Sesiones Ordinarias Públicas 2022 en el Honorable Concejo Deliberante de Puan.

Estuvieron presentes: funcionarios del gabinete municipal, integrantes del cuerpo deliberativo, medios de comunicación y público en general.

La apertura contó con el discurso del Intendente, Facundo Castelli, quien brindó un  repaso del accionar municipal durante el año 2021 a través de las áreas y la proyección para el 2022, inaugurando de esta forma el Periodo Legislativo.

 

“Celebro que estemos hoy aquí, dando nuevamente inicio a un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias de este Honorable cuerpo. Y lo hago en dos sentidos, en un primer lugar, pensando en el valor que tiene este acto en lo institucional, dado que detrás de esta apertura de sesiones confluyen los valores republicanos y democráticos sobre los que se constituye nuestra vida en sociedad. En un segundo lugar, celebro también que nos encontremos juntos nuevamente en este recinto, después de dos años difíciles, donde el distanciamiento social, como aquella herramienta que nos permitió aminorar las consecuencias de la pandemia, hacía imposible la realización de este tipo de actos” expresó Castelli.

 

Para finalizar afirmó “Continuamos trabajando firmemente en lo que anunciamos sobre el final del año pasado, pensando profundamente en aquellas responsabilidades y roles dentro del Ejecutivo, por lo que hoy, aprovechando este momento de inicio de un nuevo período legislativo, estamos anunciando que, durante este mes, estaremos elevando dos Proyectos de Ordenanza que implican la reestructuración del gabinete de Administración Central y Ente Descentralizado de Salud con un nuevo organigrama. 

 

Además mencionó que se trabajará firmemente en la modernización del Estado Municipal, a través de la implementación de nuevos servicios y prestaciones a partir de las nuevas tecnologías de la informática y la computación.

 

“Tenemos metas y desafíos por delante, es por ello que convoco a todos los miembros de este Honorable Cuerpo, a los funcionarios, personal municipal, del Ente de salud y a cada uno de los vecinos del Distrito, a que trabajemos en forma conjunta, poniendo como prioridad el desarrollo, bienestar y calidad de vida de cada uno de los que habitamos nuestro querido distrito.

 

El año pasado en la apertura del período legislativo propuse un deseo que hoy quiero volver a recordar y continuar haciéndolo realidad, “JUNTOS tenemos la oportunidad y la posibilidad de diagramar y proyectar lo que viene, para potenciar el desarrollo local, convocar e incluir nuevos sectores, y acercar el Estado a fin de garantizar a todos los vecinos el acceso a servicios de calidad, todo lo cual dará como resultado una mejora visible en la calidad de vida de los habitantes del Distrito” finalizó el jefe comunal, Facundo Castelli.

Descarga
Discurso Intendente - Apertura sesiones
Documento Adobe Acrobat 402.8 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0