Este miércoles: El intendente Facundo Castelli realizará la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

La inauguración de un nuevo periodo está pautada para las 20 en los altos del Palacio Municipal.

Con la presencia del intendente Facundo Castelli marcando el comienzo de las habituales reuniones del cuerpo, se prevé que el primer encuentro de los ediles puanenses contendrá una cargada agenda de trabajo.  

 

Orden de Día

 

  1. Apertura del Período de Sesiones Ordinarias, a cargo del Intendente Municipal Cdor. FACUNDO DAVID CASTELLI
  2. Ratificación y/o rectificación de autoridades del H. Concejo Deliberante por un  nuevo Período Legislativo
  3. Consideración de las Actas N° 1497/21, 1498/21 y 1499/22
  4. Comunicaciones Oficiales Recibidas
  5. Peticiones y Asuntos Particulares
  6. Despachos de Comisión 
  7. Proyectos Ingresados

Temas presentados por el Departamento Ejecutivo

  1. Proyecto de Ordenanza declarando de utilidad pública y pago obligatorio Pavimento en calles de Darregueira.
  2. Proyecto de Ordenanza declarando de utilidad pública y pago obligatorio Pavimento en calles de Villa Iris.
  3. Proyecto de Ordenanza declarando de utilidad pública y pago obligatorio Pavimento en calles de Bordenave.
  4. Proyecto de Ordenanza declarando de utilidad pública y pago obligatorio Pavimento en calles de Felipe Sola.
  5. Proyecto de Ordenanza declarando de utilidad pública y pago obligatorio Pavimento en calles de 17 de Agosto.
  6. Proyecto de Ordenanza declarando de utilidad pública y pago obligatorio Pavimento en calles de Azopardo.
  7. DECRETO AD-REF Nº 634/21 por el cual se Declara de Interés Municipal eventos realizados por distintas áreas municipales durante el ejercicio 2021. 
  8. DECRETO AD-REF Nº 2239/21 por el cual se suspende el alcance y aplicación de la Ordenanza N° 3268/04.
  9. DECRETO AD-REF Nº 2240/21 por el cual se declara de Interés Municipal la llegada del “Tren Solidario” a la Localidad de Puan.
  10. DECRETO AD-REF Nº 2272/21 por el cual se autoriza corte de calles con motivo de la apertura de la temporada turística en Puan.
  11. DECRETO AD-REF N° 2304/21 por el cual se autoriza el corte de calles en Darregueira,  con motivo de una actividad navideña.
  12. DECRETO AD-REF N° 2395/21 por el cual se autoriza el corte de calles en Darregueira, con motivo de la llegada de los reyes magos.
  13. DECRETO AD-REF Nº 2398/21 por el cual se amplía el Cálculo de Recursos y Presupuesto de gastos ejercicio 2021 de la Administración Central.
  14. DECRETO AD-REF N° 130/22 por el cual se autoriza el corte de calles, con motivo de la realización de la “Peatonal Darregueira”
  15. DECRETO AD-REF Nº 209/22 con motivo de la realización de Festivales Argentinos  Expresiones Artísticas, en el balneario municipal de Puan.
  16. DECRETO AD-REF Nº 325/22 por el cual se autoriza corte de calle a la ONG Abuela de Martin con destino a la mateada inclusiva en Puan.
  17. DECRETO AD-REF Nº 337/22 por el cual se modifica el Anexo I de la Ordenanza Nº 6270/15 relacionada con la nomenclatura catastral de una vivienda.
  18. DECRETO AD-REF Nº 386/22 por el cual se autoriza corte de calles con motivo de los carnavales y cierre de la temporada estival en Puan.
  19. DECRETO AD-REF Nº 394/22  por el cual se autoriza el corte de calles en Azopardo con motivo de un nuevo Aniversario de la localidad.
  20. DECRETO AD-REF Nº 419/22 por el cual se autoriza al Instituto San Martin el corte de calles en Darregueira, con motivo del inicio del ciclo lectivo del instituto.

Temas  presentados por el Bloque Alianza Juntos

  1. Proyecto de Resolución solicitando al Ministerio de Desarrollo, a la Dirección General de Cultura y Educación y al Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires el incremento del monto previsto para el SAE.
  2. Proyecto de Resolución solicitando a la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires el pronto tratamiento y aprobación del Proyecto de Ley D-4817/21-22. (ref. creación nuevas Provincias)
  3. Proyecto de Resolución solicitando a la Honorable Cámara de Diputados de la Pcia. de Buenos Aires el tratamiento del Proyecto de Solicitud de Informe D-62/22-23. ( ref. al cierre de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca)

Temas  presentados por el Bloque Frente de Todos

  1. Minuta de Comunicación solicitando informe sobre la falta de culminación de las obras en las escuelas públicas N°1 de Puan, N°7 de Darregueira y N°9 de Bordenave.
  2. Minuta de Comunicación solicitando respuestas ante una serie de temas tratados en el HCD que no han sido resueltos por el Ejecutivo Municipal.
  3. Proyecto de Resolución solicitando a Dirección de Vialidad Provincial el tratamiento y gestiones pertinentes para solucionar las problemáticas de las rutas internas del Distrito de Puan.
  4. Proyecto de Ordenanza regulando en el ámbito municipal el uso de un lenguaje no sexista e igualitario entre las personas.

Escribir comentario

Comentarios: 0