Puan disfrutó este fin de semana con diversas propuestas en la laguna

Con distintas actividades especialmente programadas para toda la familia, la ciudad cabecera del distrito atrajo a turistas de una amplia región. 

El sábado, se realizó un taller gratuito de kayak dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años.

 

Además de una charla sobre concientización ambiental y seguridad acuática, los presentes disfrutaron de un paseo en kayak dentro de una zona segura acompañados por profesores y guardavidas repasando las nociones básicas de su uso y seguridad al navegar.

 

El taller fue brindado por el prof. Damián Gallítrico acompañado de la prof. Marina Gayral. Cabe destacar que este proyecto fue elevado desde la sede del programa Verano + ATR donde a través de la Dirección de Deportes y Turismo se pudo llevar adelante. (La jornada fue auspiciada por Kayak "El Ruso"). 

 

El domingo en horas de la mañana hubo un avistaje de aves en la reserva Natural y Cultural Isla de Puan que estuvo a cargo del naturalista Alejandro Morici y contó con la participación de 15 personas de distintas localidades del Distrito, como Darregueira, Bordenave y Puan, y ciudades vecinas como Carhué y Espartillar.

 

Los participantes recorrieron toda la costa de la Isla en un recorrido de aproximadamente una hora y media y finalizaron el encuentro con una mateada en horas del mediodía.

 

Además, a partir de las 10, se llevó a cabo la Feria de Producción Artesanal en el predio frente al Sindicato de Malteros, ubicado en el Balneario Municipal. Se agradece a la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Puan que participó con su stand de productos “Epu Antú” y a todos los presentes.

Entrada la tarde, se realizó el encuentro de kayak y visita guiada a la Isla de Puan, actividad de la que participaron alrededor de diez personas, partiendo en kayak desde el muelle de la laguna guiados por Alejandro Morici y acompañados por la Lancha Municipal.

 

El recorrido fue por las ruinas del Balneario y luego se cruzó a la Isla donde Morici hizo una breve reseña histórica del lugar, los descubrimientos arqueológicos, flora y fauna.

Escribir comentario

Comentarios: 0