El Municipio y Arnanuk S.R.L firmaron un "Acuerdo marco"

El compromiso de partes acordado es sensibilizar a todos los actores de la cadena agroindustrial de la localidad, tales como productores, comercializadores, y sociedad en general en la importancia del cuidado ambiental a través del adecuado manejo de los envases vacíos de fitosanitarios. 

El intendente Facundo Castelli junto a Aldo Mónaco, gerente de la empresa Arnanuk S.R.L firmaron el acuerdo marco, en virtud de la Ley Nacional 27279 y la resolución 505/19 de OPDS en particular para el funcionamiento de un Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT). La implementación del mismo, permite a los distribuidores y productores locales acceder a un sitio seguro para entregar los envases vacíos de fitosanitarios. 

La firma se llevó a cabo el jueves por la mañana, en el Centro de Acopio Transitorio. De la misma, también participaron La Emancipación Sociedad Cooperativa Limitada de Darregueira; Cooperativa Agropecuaria de Darregueira y Teodoro Torre S.A, quienes se comprometieron con el cuidado ambiental de la localidad y del distrito, aportando el capital necesario para que el edificio responda a los requisitos que el OPDS marque como necesarios para operar en el lugar como CAT. 

Las mejoras que se llevaron a cabo son: Obras en el CAT, Instalación de bomba de agua, Instalación de tanque de agua, realización de oficina con baño, realización de pozo séptico, realización de portones y rejas, y se abrió una arcada para poder cargar bidones al camión. Se realizó la perforación para instalar la bomba, una ducha con lava ojos y manos en cercanías del tanque de agua que resulta ser un contenedor de derrames.

Escribir comentario

Comentarios: 0