2021: Un año desafiante

Desde la Fundación Sales destacan los importantes avances en la investigación del cáncer, dirigida por destacados científicos.

Los principales descubrimientos realizados por la entidad son los siguiente: 

  • Dr. José Mordoh: discípulo del Premio Nobel Leloir, desarrolló una vacuna terapéutica contra el más grave cáncer de piel (melanoma), que no tiene medicina eficaz. La ANMAT autorizó su aplicación a pacientes.
  • Dra. Claudia Lanari: estudia en pacientes una medicina que descubrió, para un tipo de cáncer de mama que carece de terapéutica.
  • Dr. Gabriel Rabinovich: estudió sobre pacientes oncológicos cómo enfrentar la pandemia actual. Sus investigaciones en inmunoterapia oncológica, o sea en el tratamiento de la enfermedad desde nuestras defensas, tienen reconocimiento internacional.

También logramos avances en la prevención del cáncer:

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda sustituir el cultivo del tabaco que causa múltiples enfermedades y muertes a familias humildes que lo realizan. En 2021 iniciamos en Wanda, Misiones, una acción para que 150 cultivadores lo sustituyan, habiendo logrado que 60 familias lo hicieran. Además de cuidar su salud, evitamos la producción de la principal causa de cáncer en el mundo: el tabaco.

 

Otros avances fueron en la superación de la enfermedad:

 

Durante 25 años dimos un servicio gratuito de Autocuidado en Cáncer, para pacientes y familiares o cuidadores, que reciben orientación psicooncológica, nutricional, yoga, reiki y otras disciplinas complementarias. Próximamente lanzaremos un espacio virtual (plataforma) para los países hispanohablantes. 

 

Rafael Maratea es Embajador Solidario de la Fundación SALES. Por ello editamos su libro – Lo imposible solo tarda un poco más – donde relata cómo superó dos cánceres y otras adversidades.

Más de 130.000 donantes – tu entre ellos – fueron protagonistas de estos avances, por lo que te agradecemos y deseamos felices fiestas y un próspero año nuevo.

 

Arturo Prins

Director Ejecutivo

Fundación SALES

Escribir comentario

Comentarios: 0