Ganadores del segundo concurso de pesebres navideños

Contó con la participación de ocho propuestas de varias localidades del Distrito que fueron recepcionadas, según las bases y condiciones, digitalmente.

El Museo Municipal “Ignacio Balvidares” comunica que esta semana,  el jurado integrado por el Profesor Darío Urban y las señoras Marcela Fratti y Norma Migliorisi, realizaron la evaluación de los pesebres navideños del 2º concurso organizado junto a la Comunidad Católica del Distrito ( Parroquias Inmaculada Concepción de Puan y   Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Darregueira).

 

 

El concurso tuvo como objetivo revitalizar las tradiciones navideñas y la creatividad y, el jurado la tarea de definir los tres ganadores teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  1. Creatividad y originalidad
  2. Contenido o mensaje
  3. Presentación 
  4. armonía en el montaje

Tras un exhaustivo análisis de la composición, uso de elementos reciclados, cotidianos y/ o antiguos, calidad descriptiva, atmósfera escenográfica, se determinaron los siguientes ganadores:

  • 1º premio: “Nacimiento” presentado por Farmacia Willging de la ciudad de Puan. Idea y diseño de la obra: Soraya Larraza. Realización de la obra: Juan Cruz Bauser. El jurado calificó la originalidad en la forma de materializar el Belén. Su armoniosa composición escenográfica y la recreación del paisaje arquitectónico de Medio Oriente como la calidez en la iluminación.
  • 2º premio: “Había una vez… Una Noche Buena”, pesebre realizado por Marisa Liliana Pérez de Villa Iris. El jurado valoró los detalles en las microfiguras, el entorno escenográfico y el haber pensado en un pesebre para niños.
  • 3º premio: “Rinconcito de Paz”, trabajo presentado por EP N° 6 / Amigos de la Capilla “Santa Catalina” de la localidad de 17 de Agosto. En esta oportunidad el jurado apreció el criterio de intervención y la unificación de materiales utilizados, como así también el cuidado estético.

La organización y el jurado desean destacar y felicitar a todos los participantes por haberse sumado a esta segunda edición. Próximamente se realizará la entrega de los premios a los ganadores y certificados de participación.

Escribir comentario

Comentarios: 0