Cómo tramitar el pase sanitario en provincia de Buenos Aires

A partir del martes entró en vigencia el “Pase Libre Covid” en el territorio bonaerense para eventos masivos. Conocé como tenerlo.

Desde el martes 21 de diciembre, comenzó a aplicarse en la provincia de Buenos Aires, así como en cuatro jurisdicciones más, el llamado pase sanitario. Por lo tanto, será necesario acreditar la vacunación con ambas dosis para eventos masivos y actividades al aire libre o en espacios cerrados. Entérate qué hay que hacer para tenerlo disponible y a mano.

 

Hace unas semanas, y en concordancia con lo dispuesto a nivel nacional, el Gobierno provincial, comandado por Axel Kicillof, anunció que desde el 21 de diciembre regiría en todo el territorio bonaerense el Pase Libre Covid, para diferentes actividades masivas.

 

Ayer, esta medida tuvo su debut en un evento de gran magnitud, como fue la final del Ascenso a Primera División entre Quilmes y Barracas Central, desarrollada en Avellaneda.

 

Sin embargo, el pedido será extensivo para bares y restaurantes; actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas; realización de trámites en organismos estatales y entidades privadas, y quienes realicen atención al público en estos lugares.

 

Para poder acceder al pase sanitario, no será necesario realizar ningún trámite aparte: los bonaerenses deberán presentar alguna de las constancias habilitadas de vacunación.

 

Estas pueden ser a través de las aplicaciones Mi Argentina, Vacunate PBA y CuidAR, o con la presentación de cartón o tarjeta emitido en el propio vacunatorio. De esta manera, las autoridades hicieron hincapié en que no se trata de un nuevo documento.

 

Además, destacaron que se para el documento digital, la aplicación Mi Argentina te permite descargarlo en formato PDF, así se puede acceder a la validación aunque el dispositivo no cuente con acceso a internet o señal.

 

Por su parte, al ser emitido por el Estado nacional, es el documento que sirve también a nivel internacional. (https://infocronos.com.ar)

Escribir comentario

Comentarios: 0