Este Viernes : Sexto Free Tour (caravana vehicular)

Reconociendo la arquitectura escolar y Encuesta del Museo Municipal.

Reconociendo la arquitectura escolar

 

El Museo Municipal se encuentra organizando  nuevamente una visita temática para redescubrir los tesoros arquitectónicos de nuestra localidad. En esta oportunidad,  tres edificios escolares estatales de distintas épocas: Escuela de Educación Especial 501, Escuela Nº 1 y Escuela de Educación Técnica Nº 1.

En la Argentina, desde la aprobación de la Ley 1.420 en 1884, el Estado se hace responsable de la construcción de los edificios destinados para la educación y de la normativa para los emprendimientos privados. La arquitectura escolar debe dar respuesta a los requerimientos pedagógicos, buscando alcanzar la mayor racionalización y optimización de los recursos disponibles.

 

El Free Tour se llevará a cabo el viernes 29 de octubre a las 15 hs., siendo el punto de partida la Escuela de Educación Especial 501, en adhesión a los  70 años de su fundación.

 

Facilitador: arquitecto Roberto Rueda.

 

Importante: LLEVAR PROTECCIOON SOLAR Y AGUA

 

 

Encuesta del Museo Municipal

 

En diciembre de 2023 el Museo cumplirá cincuenta años, en el marco de esta celebración nos encontramos trabajando para reformar el área de Fronteras del siglo XIX (conquista del desierto) teniendo en cuenta el concepto de relaciones interculturales que aborda la renovación historiográfica producida en los últimos años.

 

El Museo busca conocer los conocimientos de la población del distrito sobre ese pasado que nos atraviesa, con la finalidad que se constituya en insumo para la renovación de la sala. Es por ello que hemos elaborado una encuesta  para que sea respondida por distintos actores sociales.

 

La encuesta es anónima y que no es necesario tener conocimientos de historia para responder, como tampoco el encuestado deberá recurrir a libros para completar el cuestionario.

 

LINK ENCUESTA:

 

https://forms.gle/kn3aqNqw57PkG7u6A

Escribir comentario

Comentarios: 0