Comenzó la capacitación de “Anfitriones a la carta”

Con la participación de alrededor de 20 personas de distintas localidades del Distrito y de ciudades como Bahía Blanca, Cabildo y La Plata dio inició en la tarde del día miércoles 13 de octubre,

la capacitación “ Anfitriones a la carta”. 

Se trata de una propuesta organizada desde el Museo Municipal Ignacio Balvidares  junto al área de Turismo, cuyo objetivo es formar ciudadanos comprometidos con el patrimonio cultural y natural del distrito de  Puan, intensificando el sentido de pertenencia e identidad.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la referente del MIB, Téc. Jorgelina Walter quien agradeció a los presentes el haberse sumado al curso el cual busca conformar un grupo de personas que puedan cumplir el rol de guías-anfitriones en cada una de las localidades del distrito con el fin de recibir, acompañar, asesorar  e informar a los turistas y visitantes. “ Esta experiencia de anfitriones turísticos ya está siendo aplicada en otras ciudades del país y, es por ello que hemos pensado que es una buena oportunidad para que cada localidad del distrito cuente con vecinos que puedan oficiar de guías, mostrando los atractivos que cada lugar ofrece”.

 

La capacitación está a cargo de la Lic. Mg. Susana Schwerdt, integrante del Equipo Técnico de la Red de Turismo Rural Centro y Sur de Buenos Aires y se desarrollará en dos encuentros, siendo el próximo el miércoles 20 de octubre.

 

Temario.

 

¿Qué es ser Anfitrión Cultural y Turístico?

 

Decálogo del buen anfitrión.

 

Técnicas de atención al turista.

 

Técnicas de Manejo de Grupos.

 

Técnicas de parada.

 

Prácticas en terreno.

 

Técnicas básicas para hablar en público.

Escribir comentario

Comentarios: 0