Acto por el 115° Aniversario de Darregueira: Reconocimientos y entrega de una pala cargadora

Darregueira celebró 115 años de vida y el martes 5 de octubre se realizó el acto conmemorativo frente al mástil en la Plaza Melín Alhué con la presencia de funcionarios provinciales,

del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades policiales, educativas,

eclesiásticas, instituciones intermedias y público en general.

Previo al inicio del acto, el Intendente Municipal junto al Delegado, a funcionarios provinciales y ediles del HCD depositaron una ofrenda floral en el busto del Dr. José Darregueira.

 

A continuación, el Intendente Municipal y el Delegado local hicieron entrega de una bandera de ceremonia al Hospital Municipal de Darregueira. Luego, se procedió al izamiento del pabellón nacional y se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, dando inicio al acto protocolar. 

 

A continuación se dirigieron a los presentes el Delegado Municipal y luego el Intendente. Quienes hicieron un repaso del acontecer local entre obras y proyectos en marcha. Agradeciendo especialmente el acompañamiento de los ciudadanos e Instituciones para que Darregueira siga apostando al desarrollo.

El Intendente junto al Delegado y al Presidente del HCD hicieron entrega de reconocimiento como "Embajadores Culturales del Distrito de Puan" a los representantes del grupo musical Sohcahtoa, en reconocimiento a sus 50 años. 

 

Posteriormente, el Intendente junto al Delegado, entregaron una pala cargadora que mejorará el servicio del mantenimiento local. La misma, marca Crybsa, cuenta con cabina cerrada, butaca regulable y una capacidad de carga de 1800 Kg. Fue adquirida por medio de licitación pública con fondos de la recaudación de alumbrado público. La inversión ronda en los $3.665.000. Recibió el chofer José Sequeira. 

 

Una vez finalizado el acto protocolar, se invitó nuevamente a la comunidad a la celebración que tendrá lugar el sábado 9 de octubre en marco del aniversario de Darregueira y de los 50 años de Sohcahtoa. Desde las 16:00hs., en la Plaza Melín Alhué, podremos disfrutar de artesanos y emprendedores, del Seminario de Falso Enlozado a cargo de Virginia Poulage, artistas invitados, y por supuesto, finalizar la jornada con la música de la queridísima banda Sohcahtoa.

 

 

Material aniversario: https://wetransfer.com/downloads/4992283de2b958caaf16296bbc94da0820211005153331/63b82c7387156c849ef5ea1faa09a75e20211005153414/f407d3

Escribir comentario

Comentarios: 0