Tarde de relatos Volguenses

El pasado sábado se llevó a cabo la Tarde de relatos volguenses, organizada por el Museo y el área de cultura del Municipio y en la cual integrantes del taller de narración “ Puan y el distrito leen”

Coordinado por la señora Graciela Cepeda,  pusieron voz a algunos de los escritos que forman parte del último libro del Profesor Horacio Agustín Walter, titulado “ Una vieja valija de cartón”.

 

Al dar inicio, la referente de cultura local Prof. Dora Raspante dirigió unas palabras homenajeando a Laura Juri,  quien fuera Directora de Cultura, destacando su desempeño frente al área y presencia en el distrito, dando respuesta a los requerimientos y necesidades de todas las instituciones, siendo sin duda alguna un gran referente para la gestión.

Luego, la Coordinadora del MIB, Téc Jorgelina Walter expresó “ La palabra RECORDAR del latín RE-CORDIS significa volver a pasar por el corazón. Vivimos nuestro presente como un tiempo donde confluye parte de nuestro pasado y nuestra intención de futuro, porque en el espacio y en el tiempo cada uno somos parte del otro”. Seguidamente la señora Silvia Iturrios,  portando una vieja valija de cartón,  fue tomando distintos objetos, quizás transportados desde tierras lejanas por nuestros inmigrantes y dando pie para que los integrantes del taller de narración dieran lectura a  relatos como La leyenda del Fülsen, El carro ruso, La Matrioska, La Oma, El cementerio, Acordeones, Die Trümmerfrauen, El Almendro, Die Küche, etc.

 

La tarde contó con el acompañamiento de José Palma quien interpretó “La Oma” y “ Honrar la vida”.

 

Se adjunta el audio enviado por el Prof. Horacio Walter, quien por problemas de salud no pudo estar presente como en otras oportunidades.

Escribir comentario

Comentarios: 0