El Museo Municipal lanzó una encuesta

En diciembre de 2023 el Museo cumplirá cincuenta años, en el marco de esta celebración está trabajando para reformar el área de Fronteras del siglo XIX (Conquista del Desierto) empleando el concepto de relaciones interculturales que aborda la renovación historiográfica de los últimos años.

Para dar forma a este proyecto se ha constituido un equipo de trabajo integrado por la coordinadora de la institución Téc. Jorgelina Walter, la asesora histórica del Museo Prof. Fabiana Álvarez, las arqueólogas de la Universidad Nacional de La Plata, licenciadas Cecilia Panizza y Camila Oliva y el Lonko de la comunidad Pincén, Prof. Eduardo Pincén.

 

El Museo busca conocer los conocimientos de la población del distrito sobre ese pasado que nos atraviesa, con la finalidad que se constituya en insumo para la renovación de la sala, por lo que se ha elaborado una encuesta anónima.

 

La misma va a realizarse al mayor número de personas posible de todos los ámbitos profesionales (comerciantes, bancarios, empresarios, municipales, amas de casa) y de diferentes grupos etarios del distrito y no es necesario tener conocimientos de historia para responder ni recurrir a bibliografía.

En esta primera instancia la misma ha sido enviada a los establecimientos educativos del distrito.

Escribir comentario

Comentarios: 0