El Baúl de Don Ignacio inicia su recorrido por los Hogares de Ancianos

Con la temática “Dichos, refranes, proverbios y otras yerbas”, el Museo Municipal estará visitando los hogares de ancianos del Distrito a través de su baúl itinerante.

Durante los meses de octubre y noviembre se realizará esta propuesta en adhesión al Día de la Tradición, cuyos objetivos son:

 

Fortalecer vínculos con pares, personal y comunidad.

 

Recuperar la memoria oral, como fuente documental, en la que se revaloriza la experiencia de vida de los adultos mayores, como generadores y agentes de duplicación de la cultura local.

 

Revalorizar la experiencia de vida de nuestros adultos mayores, portadores de la gran riqueza en materia de vivencias personales y anécdotas, que encierran un valor patrimonial sustancial para la formación del conocimiento y el reforzamiento de la identidad local.

 

“Uno de los objetivos del MIB es gestionar el patrimonio cultural que tiene encomendado, desarrollando experiencias singulares como clave de mediación entre cada ciudadano y este patrimonio, es por ello que en el baúl serán transportados objetos que pertenecen al acervo del Museo y que salen de las vitrinas para llegar, en este caso a los adultos mayores residentes en cada uno de los hogares del distrito”, expresó Jorgelina Walter, Coordinadora del MIB

 

Una vez más el MIB consolida su presencia, llevando a cabo procesos participativos lo que pone en manifiesto la apertura de la institución y el reconocimiento social. Un museo que no solo atrae sino que sale a buscar, que innova, que se capacita y que construye redes de integración y socialización.

 

La primera estación del baúl será el Hogar de la localidad de San Germán para luego continuar por Villa Iris y Felipe Solá.

Escribir comentario

Comentarios: 0