Se realizó la primera licitación de lanas del 2021 fue en forma virtual

En día viernes por la tarde en instalaciones del Punto Digital de Puan se realizó por primera vez en el Distrito la licitación de lana obtenida mediante el formato de esquila pro lana.

La oferta estaba conformada por lana de Puan, Villarino y Olavarría.

 

Estuvieron presentes el coordinador de Prolana Buenos Aires Ing. Agr. Jorge Pennini , Mercedes Testa Agente de proyecto Cambio Rural,  Facundo Guerrero director de producción y empleo,  Diego Koelner técnico INTA Villarino, Cooperativa Agraria de Olavarria, Silvana Martin Directora del CEPT N° 30 Joaquin Larrañaga,  docente del CEPT y María Inés Duffy  docente del CEPT y asesora del grupo Cambio Rural Ovejeros del SO.

 

Se presentaron a la venta unos 80.000 kg de lana, de distintas razas y finuras. Participaron alrededor de 65 productores, de las localidades de PUAN, VILLARINO Y OLAVARRIA.

 

En esta oportunidad, participaron 3 firmas compradoras.   Se vendió el 93% de la lana ofertada, a pesar del desfavorable precio mundial de la lana.

 

La Ley Ovina UEP Buenos Aires, viene impulsando este tipo de eventos, con esquilas bajo el protocolo Prolana, donde se realizan ventas bajo la modalidad de “Licitación Pública”. Esto permite que los productores puedan recibir de forma ordenada y transparente ofertas por sus lotes, lo que ha generado un significativo aumento del valor logrado por las lanas en la región.

Escribir comentario

Comentarios: 0