Una persona detenida cuando fue a votar

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 19, a cargo del Fiscal Mauricio Del Cero, la DDI local detuvo a Braian Héctor Valentini por comercialización de estupefacientes, cuando fue a votar a la Escuela N.º 48 ubicada en Fabián González 290 de Bahía Blanca.

La causa se inició en julio 2021 por un procedimiento originado a raíz de una colisión entre dos vehículos, en Guatemala y Zelarrayán de esa ciudad. Cuando el personal policial se acercó al auto conducido por Valentini observaron una sustancia estupefaciente, tras la requisa se determinó que había un total de 115 gramos de cogollo de marihuana.

 

En el procedimiento se secuestró su teléfono celular, que fue analizado, y del cual surgieron comunicaciones que lo vinculan con la comercialización de estupefacientes (particularmente marihuana, cocaína y LSD) en dosis fraccionadas destinadas a potenciales consumidores – al menos entre el 3 de septiembre de 2019 y el 1 de julio de 2021 – en la ciudad de Bahía Blanca.

 

A raíz de eso, se solicitó su detención, la cual fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo de la Dra. Marisa Promé, y efectivizada en el día de ayer luego de que Valentini emitiera su voto.

Escribir comentario

Comentarios: 0