Informe 2020 sobre homicidios ocurridos en la provincia de Buenos Aires

El Informe de Homicidios Dolosos elaborado por la Procuración General que se publica desde el año 2013, comprende todas las causas iniciadas por este delito en cada año. Las intervenciones efectivas para contrarrestar los homicidios requieren una comprensión integral de su escala y sus causas.

 

En dicho marco, este informe apunta a profundizar el conocimiento de la magnitud, características y circunstancias de los homicidios dolosos e intenta contribuir a la planificación e implementación de políticas públicas basadas en evidencia en distintos ámbitos institucionales.

 

En este sentido, da cuenta de la cantidad de homicidios dolosos cometidos en la provincia de Buenos Aires durante el año 2020, su distribución por departamento judicial, así como las principales circunstancias de los hechos y la caracterización de las víctimas e imputados de los mismos.

 

Del informe surge que en el año 2020, en el Departamento Judicial de Bahía Blanca, se registraron 14 homicidios dolosos, de ellos uno fue un femicidio, siete se produjeron en la vía pública y por conflictos interpersonales, ocho se produjeron mediante la utilización de un arma de fuego, en 10 de ellos la víctima y el imputado se conocían previamente y tres de los acusados/ imputados son menores de edad.

 

Informe completo:

https://drive.google.com/file/d/1jcFVeOQ8tcTa2UWDMxHFC1Mgn6cU4zZZ/view?usp=sharing

 

Fuente:

https://www.mpba.gov.ar/

Escribir comentario

Comentarios: 0