Se desarrolló el quinto Free Tour en Puan

En la tarde de ayer se llevó a cabo el evento organizado por el Museo Ignacio Balvidares junto al área de Turismo del Municipio de Puan, para visitar, conocer y aprender sobre dos emprendimientos productivos: la finca demostrativa “Olivares” de la CSy OP y "Lavandas del Campo".

 

El recorrido inicio en la finca demostrativa Olivares donde la Ingeniera Dora Nizovoy fue la encargada de explicar a los presentes los orígenes del proyecto de olivicultura, la producción actual, premios obtenidos y además,  responder a las preguntas que los visitantes fueron realizando.

 

Luego se visitó el emprendimiento de la familia Favre, ubicado en el establecimiento “ la María Esther” y que comprende el cultivo de lavandas, iniciado en el 2009. La Ing. María Esther Favre fue quien dio a conocer los aspectos más relevantes del cultivo de estas aromáticas, sus propiedades, usos y demás cualidades.

 

En ambos recorridos destacamos la participación de Graciela Cepeda quien nos compartió relatos relacionados a la temática del free tour. Para culminar no faltaron los sorteos de obsequios aportados por “Olivares”, “ Lavandas del Campo”, INTA Bordenave y la agencia “ Circuitos , Viajes y Turismo”. 

Escribir comentario

Comentarios: 0