Detuvieron a un hombre que utilizaba a un nene para comercializar droga

En el procedimiento, que se llevó a cabo en calle Patagones 68, se secuestró cocaína fraccionada, marihuana y otros elementos de interés para la causa.

A pedido del fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N ° 19, el Juzgado de Garantías N.º 1 ordenó la detención de Javier Polanco Cabezas por comercialización de estupefacientes doblemente agravada, por la utilización de un menor de edad y por el lugar de comisión (inmediaciones de un establecimiento educativo y un paseo público).

 

La investigación se inició en mayo de 2019 por un procedimiento de rutina, efectuado por el comando de patrullas, donde se identificó a los ocupantes de una moto. En esas circunstancias Polanco sacó la billetera de la mochila de su acompañante y se cayó un tubo plástico que tenía cocaína fraccionada, por lo que se procedió a la requisa y se secuestró de la billetera que contenía troqueles de LSD.

 

Ante esa situación se incautaron dos teléfonos celulares que fueron peritados en busca de información sobre la posible comisión de un delito.

 

Del análisis de los mismos surge que Javier Polanco Cabezas comercializó estupefacientes – particularmente cocaína, marihuana y LSD – al menos entre el 3/11/2017 al 01/06/2019 en los domicilios de Castelar 3423 y Patagones 68 y en diferentes puntos de encuentro preacordados en la Ciudad de Bahía Blanca, entre ellos la Plaza de Villa Mitre e inmediaciones de la Escuela N° 50 de Bahía Blanca; utilizando en diferentes oportunidades, un menor de edad (que al inicio de los hechos tenía 10 años) para el reparto del estupefaciente y la adquisición del dinero producto de la comercialización.

 

Polanco Cabezas será indagado por el fiscal Del Cero en el día de hoy.

Escribir comentario

Comentarios: 0