Ciclo de Charlas: Patrimonio e Identidad- Una oportunidad para el desarrollo local

Organizadores: Municipio de Puan (Museo Ignacio Balvidares  y Jefatura de  Turismo) y Comisión para la Preservación del Patrimonio Urbano Arquitectónico del Distrito de Saavedra.

Con el aval de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Saavedra.

Actualmente uno de los puntos es conjugar la ecuación turismo + patrimonio, es decir la posibilidad de desarrollo de una comunidad que recibe el turismo y el mantenimiento y preservación del ¨recurso patrimonial¨.

Por lo expuesto se ha diagramado un ciclo de charlas virtuales a cargo de profesionales destacados, quienes expondrán sobre la temática: PATRIMONIO E IDENTIDAD - Una oportunidad para el desarrollo local. Las mismas se desarrollarán en forma virtual los días 12, 19 y 26 de agosto a las 19:00.

Quienes deseen participar deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/BEsBHrCSjvy3zg6fA y solicitar el link de acceso a la reunión Zoom a: museopuan@gmail.com

 

Fecha: 12 de agosto

CAFES NOTABLES DE BUENOS AIRES: Una propuesta de revalorización y patrimonialización con efecto positivo en el desarrollo económico.

Disertante: Arq. Horacio Spinetto

Gestión y Marketing de Patrimonio Regional Cultural (Turismo de proximidad)

Disertante. Arq. Enrique Madia.

 

Fecha: 19 de agosto

Título: "¿Es posible el turismo arqueológico y preservar el patrimonio?"

Disertantes:  María Cecilia Panizza, Licenciada en Antropología y Doctora en Ciencias Naturales de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Camila Oliva, Licenciada en Antropología.

 

Fecha: 26 de agosto

 Título: TURISMO RURAL: Una herramienta dinamizadora para el desarrollo regional.

Disertantes: Téc.Marina Monje y Lic. Susana Schwerdt integrantes de la Red de turismo rural del centro sur de Provincia de Buenos Aires.

Escribir comentario

Comentarios: 0