Puan presente en una nueva reunión del Comité de Cuenca

El Director de Obras Públicas del Municipio de Puan, Sergio del Valle, participó en representación

del intendente, Facundo Castelli, de una reunión del Comité de Cuencas en la ciudad de

Casbas cuyo objetivo fue consolidar la gestión descentralizada de los recursos

hídricos en el sudoeste de la provincia.

El presidente de la Autoridad del Agua, que depende de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura bonaerense, ingeniero Luis Siri, reunió a dos comité de cuenca del sudoeste bonaerense. 

 

La agenda de la reunión consistió en hacer entrega de la carta orgánica y que los representantes municipales designen las autoridades que integrarán el Comité de la Subregión A4 de la Cuenca Hídrica del Río Salado.

Por su parte, representantes del Comité Regional C de la Cuenca Hídrica del Río Salado al que pertenece Puan  y que trabaja de forma ininterrumpida hace casi 20 años, compartieron sus experiencias de gestión desde su creación y continúa con el proceso de institucionalización y adaptación al marco normativo vigente.

 

Siri resaltó que “la importancia de los comité de cuenca radica en que es una instancia de diálogo y trabajo en donde los distritos consideran las problemáticas hídricas más allá de sus límites territoriales, buscan soluciones y generan acuerdos de gobernanza”.

 

*  http://www.ada.gba.gov.ar/node/568

Escribir comentario

Comentarios: 0