Cazadores balearon una patrulla: un oficial herido

Un oficial de la División de Seguridad Rural recibió un disparo en la rodilla, luego de que cazadores emboscaran y balearan la patrulla en la que circulaba. Se encuentra internado, fuera de peligro.

 

Según informó a LA ARENA el jefe de Policía, Héctor Lara, todo comenzó en la zona rural de Santa Rosa, cuando personal de Seguridad Rural intentó identificar una camioneta, aparentemente ocupada por cazadores. Al advertir la presencia policial, los ocupantes se dieron a la fuga.

 

Los efectivos iniciaron la persecución con una prudente distancia. En ese momento, los sospechosos empezaron a arrojar miguelitos y a reflectorear el parabrisas de la patrulla.

 

A la persecución se sumaron otros móviles, pero no pudieron lograr interceptar a la camioneta. Sin embargo, cuando una patrulla llegó a la zona rural de Rucanelo fue emboscada y los sospechosos efectuaron "al menos cinco disparos" contra la patrulla de Seguridad Rural. Uno de ellos, explicó Lara, impactó contra el sub-oficial que conducía el vehículo a la altura de la rodilla. Actualmente se encuentra en el hospital de Eduardo Castex y "tiene el proyectil alojado", aunque está fuera de peligro.

La causa está en manos de la Justicia de General Pico, debido a que esa zona corresponde a la Segunda Circunscripción. Por el momento, los autores del ataque se encuentran prófugos.

Escribir comentario

Comentarios: 0