Condenaron a 10 años de prisión a un hombre por matar a su pareja en Bahía Blanca

En el marco de una investigación realizada por el fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N° 5, el Tribunal Criminal N° 2 condenó – en juicio abreviado – a José Raúl Maidana a la pena de 10 años de prisión por haberle causado la muerte a Fernando Martín Rodríguez.

Según la causa, el hecho se produjo el día 28 de abril de 2020 en horas de la tarde, en el departamento ubicado en los fondos de la finca de calle Fortín Vanguardia Nro. 5797, barrio Villa Bordeu de la ciudad de Bahía Blanca, donde Maidana atacó con un cuchillo a su pareja Fernando Martín Rodríguez, efectuándole varias heridas punzocortantes, que ocasionaron su trasladado de urgencia al Hospital Municipal, lugar donde falleció como consecuencia de un shock hipovolémico debido a la pérdida de sangre abrupta por lesión severa hepática.

 

El Tribunal entendió que Maidana es autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación, en los términos del artículo 80 inciso 1° y último párrafo del Código Penal.

Escribir comentario

Comentarios: 0